Hydro-Agly, una invención de laboratorio del Agly

Hydro-Agly, una invención de laboratorio del Agly

Reduzca los productos sanitarios por una misma eficacia

Reduzca los productos sanitarios por una misma eficacia

 

Propiedades de las sustancias activas de los fitosanitarios *

Documentos INRA (Instituto Nacional de Investigación Agrónoma)

* Todos los documentos visuales estan en francés.

Agua y los productos fitosanitarios

Interacción de elementos activos del agua con pesticidas

Los productos fitosanitarios son moléculas sintéticas extraídas de la investigación. Como todos los productos químicos reaccionan entre sí y con los elementos contenidos en el agua. De hecho, las materias activas nunca se pulverizan en estado puro pero sino en una solución acuosa. Esta agua proviene de pozos, acequias o redes de irrigación de la ciudad.

Según la naturaleza del agua, contiene minerales y metales en cantidades significativas: calcio, magnesio, manganeso, hierro total, aluminio y Zinc.

Según el origen del agua, son posibles varias reacciones químicas (fenómeno revelado por los científicos americanos John d. Nalewaja y Robert Matysiac de Aloveland Industries Inc...). Donde el agua no es procesada por nuestro sistema, las sustancias activas se degradan:

Curva de degradación de las sustancias activas en el agua Curva de degradación de las sustancias activas

El producto fitosanitario pierde mucho su eficacia en función de su concentración y del tiempo de contacto.

Un estudio realizado por el centro de fitofarmacología de Perpignan - Cargar el informe * -, bajo la dirección de M.Coste, miembro de la Comisión de homologación de productos fitosanitarios, ha destacado la degradación de moléculas cuando permanencen en contacto (2 h) con productos fitosanitarios utilizados en la agricultura.

El tratamiento de agua es esencial para optimizar la eficacia de pesticidas y obtener ahorros muy considerables.

Dosificación de productos fitosanitarios

Las dosis de utilización recomendadas por los fabricantes y distribuidores son las máximas autorizadas, que está prohibido sobrepasar. Se expresan en litros o en gramos de ingrediente activo por hectárea. La determinación de esta dosis depende de dos criterios principales:

En las pruebas de homologación, los fabricantes utilizan varias aguas cuya composición química es variable: pH, dureza, carga catiónica. Con la dosis homologada , el producto se supone eficaz, independientemente del origen del agua utilizada.

Así por el tratamiento del agua, es posible reducir las dosis y mantener la misma eficacia.

Nota legal    ©2011/20 Laboratorio de Agly